Nuestra Historia
Bendaña McEwan & Asociados S.A
Somos una familia cafetalera cuyo origen se remonta a 1947, Poseemos tres propiedades manteniéndonos en el negocio del café durante más de 75 años, por lo que hemos disfrutado de una larga experiencia en la producción y reconocimiento del café de alta calidad, siendo la tercera y cuarta generación en continuar con este legado.
En los años 60 ‘s Nuestro padre, el Dr. Frank Bendaña, fundó la hacienda El Quetzal ubicada en la reserva natural del cerro Dantalí, a 35 minutos de la ciudad de Matagalpa, la cual cuenta con 280 mz de área y una altura privilegiada de 1,500 mts.
Motivados por pasión en el cultivo del café creamos una compañía “Bendaña McEwan S.A” para completar los eslabones de la cadena producción, procesamiento, comercialización y exportación de café, garantizando de esta manera la trazabilidad de nuestro café en todos sus procesos.
Bajo este concepto nace el beneficio San Miguel Arcángel ubicado en el km 118 de la carretera Managua – Matagalpa, el cual se enfoca en brindar servicio de beneficiado, almacenaje y exportación.
